domingo, 2 de junio de 2013

Enfermedades autosomicas

Enfermedades genéticas
Enfermedades autosómicas:
Enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales.
Enfermedad de Huntington: 
También conocido como EH, es una enfermedad hereditaria, sin cura,  que provoca el desgaste de algunas células del cerebro. Los síntomas aparecen entre los 30 y 40 años, mostrándose inicialmente con movimientos descontrolados, torpeza o problemas de equilibrio. Más adelante, la EH puede impedir caminar, hablar o tragar. Es una enfermedad de carácter dominante, en la que 1 de 25.000, la padece. 








Fibrosis Cística:  
Es una enfermedad hereditaria que afecta a las glándulas mucosas y sudoríparas. Principalmente los pulmones, el páncreas, el hígado, los intestinos, los senos paranasales y los órganos sexuales. El moco tapa los conductos, ocasionando infecciones y otros. Es un enfermedad recesiva la cual no tiene una cura aparente. Existen tratamientos tales como el uso de nebulizador y un dispositivo para el control de secreciones.




Galactosemia:
Son incapaces de transformar el azúcar a galactosa, que compone la mitad de la lactosa, el azúcar que se encuentra en la leche. El otro azúcar es la glucosa. Si a un bebé con galactosemia se le da leche, los derivados de la galactosa se acumulan en el sistema del bebé. Estas sustancias dañan el hígado, el cerebro, los riñones y los ojos. Los sintomas son convulsiones, letargo y vómitos entre otros. El tratamiento consiste en evitar la lactosa, siendo alimentado por productos sin ésta y con suplementos de calcio. 
1 de cada 60.000 padece ésta enfermedad.


Fenilcetonuria:
Trastorno genético en el cual el organismo no puede procesar parte de una proteína llamada fenilalanina, la cual se encuentra en casi todos los alimentos. En los fenilcetonurias, que la consumen quedan con lesiones cerebrales y retrasos mentales. El tratamiento es una dieta sin fenilalanina. Uno de cada 10.000 la sufre. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario