sábado, 27 de abril de 2013

APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

APARATO REPRODUCTOR MASCULINO


El aparato reproductor masculino esta constituido por órganos externos e internos, los externos son: Pene y órgano copilador que presenta gran cantidad de terminaciones nerviosas, escroto. Y los internos el espermatozoide, conductos deferentes, vesículas seminales, próstata.



Los testículos:
Son dos cuerpo ovoides que miden aproximadamente de a 4 a 5 cm de largo y 3 cm de ancho  y pesan entre 10.5 hasta 14 gramos. Se forman dentro del abdomen, cerca de los riñones y se mantienen en este sitio hasta poco antes del nacimiento luego bajan a través del canal inguinal y se depositan en el escroto. En los testículos es donde se almacenan los espermatozoides.

Vesículas seminales:
Son dos glándulas de unos 5 cm de largo y se encuentran en la parte posterior de la vejiga, son las encargadas de secretar un liquido denso y viscoso que contienen nutrientes para los espermatozoides, de la misma manera estos de desplazaran mejor a través de la uretra.


Próstata:
Glándula ubicada en la parte inferior de la vejiga y envuelve el conducto eyaculado y la uretra, produce un liquido lechoso y alcalino que drena a la uretra de esta manera se reduce la condición ácida de la misma y del tracto del aparato reproductor femenino.


Glándulas de cowper:
Esta en la base del tejido eréctil del pene, produce un liquido viscoso que contribuye a la formación el semen, ademas de lubricar las paredes de la uretra.


Uretra:
Es un conducto que empieza en la vejiga urinaria, cruza a través de la próstata y continua a lo largo del interior del pene apara abrirse al exterior del meato urinario, tiene dos funciones que son el paso y la salida de la orina como de los espermatozoides.


Pene:
Órgano sexual masculino que esta compuesto por tres columnas de tejido esponjoso eréctil, las cuales mantienen unidas por tejido conectivo fibroso, este tejido durante la excitación sexual se llena de sangre y asi se da la erección del pene.


Escroto:
Bolsa de piel rugosa las cual tiene como función contener los testículos y regular la temperatura, esto con el fin de favorecer la formación de los espermatozoides.


Túbulos seminiferos: 
La pared de casa testículo esta constituida  en su mayor parte por tejido conectivo el cual se continua  con una especie de tabiques que se dividen en el interior en unos 250 compartimientos llamados lóbulos cada uno de estos lóbulos tienen de 1 a 3 tubulos seminiferos en cuyo interior se forman los espermatozoides.


Tejido intersticial:
En los tubulos seminiferos se encuentra el tejido intersticial, cuya función es producir y secretar testosterona, la hormona sexual responsable de los cambios secundarios del hombre.


Epidídimo:
El epidídimo en el encargado de almacenar espermatozoides hasta antes de la eyaculación. Tiene aproximadamente 7 metros de longitud.



Conducto deferente:
Su función es llevar los espermatozoides desde el epididimo hasta el lugar donde forma el conducto eyaculador, es la parte terminal del epididimo.


Conducto eyaculador:
Se forma por la unión del conducto deferente con el conducto de la vesícula seminal, continua su curso hasta llegar a la uretra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario